PRI designará candidatos en Coahuila y Edomex; PAN y PRD elegirán aspirante presidencial

PRI designará candidatos en Coahuila y Edomex; PAN y PRD elegirán aspirante presidencial

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, confirmó que el PRI será quien designe a los candidatos para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, por lo que el PAN y PRD designarán al candidato o candidata presidencial y a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México en las elecciones de 2024.

«Igual que en 2021 y 2022, en 2023 será el Partido Revolucionario Institucional el responsable de llevar a cabo el proceso de definición de las candidaturas, lo hará bajo sus reglas democráticas estatutarias, garantizando la equidad a todos los interesados sin diferencia de su filiación partidista», dijo en conferencia de prensa conjunta entre PAN, PRI y PRD.

«Considerando que corresponderá siglar al PRI en 2023, el PAN y PRD acordaron que para la presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, seremos nosotros quienes lleváramos a cabo los procesos de definición de las candidaturas», agregó.

Cortés Mendoza detalló que en ese proceso, «el PAN se compromete a poner siempre por delante el interés del país».

Al grito de «¡vamos a ganar!», explicó además que como parte del acuerdo, se determinó que la alianza irá ligada a una Coalición Legislativa en las Cámara de Diputados y Senadores.

«Que en el congreso votemos juntos a favor o votemos juntos en contra garantizando lo más favorable del país», indicó.

Related Articles

Deja una respuesta