Los Adictivos

Ha entregado DIF Coahuila más de 5 millones de raciones alimentarias en comedores de adultos mayores

Ha entregado DIF Coahuila más de 5 millones de raciones alimentarias en comedores de adultos mayores

La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que se han otorgado más de 5.1 millones de raciones alimentarias en los 84 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores del Estado.

Estos centros, recordó, tienen como misión, además de garantizar el servicio de alimentación, ser un espacio para la convivencia y el desarrollo de este grupo poblacional.

Nuestros Comedores de las Personas Adultas Mayores son como la segunda casa de las y los beneficiarios de este programa, porque en estos espacios se integran con sus compañeras y compañeros, reciben capacitación sobre diversos temas y desarrollan actividades deportivas y culturales que mejoran su calidad de vida”, resaltó.

Gorgón Carrillo apuntó que actualmente alrededor de 5 mil adultos mayores acuden a dichos centros, que operan en zonas populares para la atención de personas en situación de vulnerabilidad.

“Hemos hecho un gran equipo con el Gobierno del Estado, con los Sistemas DIF Municipales y con las madrinas y padrinos, que son funcionarios públicos o sus cónyuges, quienes de forma voluntaria están al pendiente de cada centro para atender las necesidades de nuestros adultos mayores”, destacó.

Related Articles

Deja una respuesta