Los Adictivos

Hacienda presenta candidatura de Omar Mejía Castelazo para Banxico

Hacienda presenta candidatura de Omar Mejía Castelazo para Banxico

Hacienda presentó al Senado la candidatura de Omar Mejía Castelazo para la Junta de Gobierno de Banxico, luego de que el 31 de diciembre terminara el periodo de Gerardo Esquivel.

Mejía Castelazo es economista y desde 2019 es asesor del órgano de Gobierno de la entidad encargada de controlar la inflación.

Es egresado de la UNAM, con especialización en economía monetaria y financiera, y cuenta además con 20 años de experiencia en el análisis de temas de política monetaria, administración financiera, finanzas públicas y bancarias, tesorería gubernamental y proyectos de infraestructura, de acuerdo con un comunicado de Hacienda.

Fue subtesorero del Gobierno federal y director general de Administración Financiera del Gobierno de la Ciudad de México.

La dependencia destacó que mejoró el esquema de transferencias gubernamentales de programas sociales, modernizó los procesos de recaudación mediante el uso de medios digitales e implementó esquemas más eficientes de recaudación.

“En el Gobierno de la Ciudad de México logró la primera emisión de un Bono Verde para un Gobierno subnacional en América Latina”, indicó.

Related Articles

Deja una respuesta