El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como «muy poquito», el ofrecimiento de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, de pagar 3.4 millones de dólares como reparación del daño en el caso de la presunta compra fraudulenta de esta planta chatarra de Agronitrogenados.
El jefe del Ejecutivo federal aseguró que la cantidad que debe pagar Lozoya Austin es mucho más. López Obrador indicó que, si el extitular de Pemex en el sexenio pasado está dispuesto a pagar la reparación del daño, sí hay posibilidad de que pueda llevar su proceso en libertad, pero advirtió que se tiene que reparar el daño.
«Si el señor Lozoya está dispuesto, sus abogados, en la reparación del daño, pues sí hay posibilidad de que pueda llevar su proceso en libertad, pero se tiene que reparar el daño», dijo.
«¿Cuánto dijiste que es?», preguntó el presidente López Obrador a la reportera que le cuestionó.
«3.4 millones de dólares», respondió la periodista.
«Ah no, está muy poquito, eso es lo que el ministerio público y lo ve Pemex, pero no es esa la cantidad. Aquí no se puede pues asegurar cuánto fue el daño, pero si hay peritajes y si hay auditorías, estoy seguro que esa cantidad de 3.4 millones de dólares no, no es.