Estados Unidos sopesa adoptar medidas anticovid para algunos viajeros

Estados Unidos sopesa adoptar medidas anticovid para algunos viajeros

Estados Unidos está sopesando adoptar nuevas medidas anticovid para viajeros procedentes de China por el aumento de las infecciones de este virus en el país, después de que las autoridades levantasen restricciones relacionadas con la política ‘Covid Zero’, según ha informado Bloomberg.

El Gobierno de Estados Unidos se sumaría así a otros países, como Japón o Malasia, que en los últimos días han anunciado que exigirán un resultado negativo en las pruebas y medidas de seguimiento y vigilancia, respectivamente.

Varios funcionarios estadunidenses, bajo condición de anonimato, han remarcado que la Administración Biden está preocupada por el aumento de casos en China, planteando preguntas sobre la transparencia de los datos que se están publicando sobre la propagación del virus.

La Administración de Xi Jinping anunció este lunes que a partir del próximo 8 de enero reabrirá sus fronteras y eliminará la necesidad de cuarentena en un nuevo paso en la relajación de las restricciones.

Con ello, las autoridades chinas levantan una restricción más en estas últimas semanas, después de tres años de aislamiento, todo ello por la presión de la sociedad del país, que protagonizó unas manifestaciones poco usuales en el país, en las que los protestantes
mostraba su descontento con la política ‘Covid Zero’.

China fue el país donde se detectó por primera vez la COVID-19 y hasta el momento ha confirmado oficialmente 4,4 millones de casos y 16.764 muertes. En los últimos 28 días se ha informado de 815.995 casos y 787 muertes relacionadas con la enfermedad.

Related Articles

Deja una respuesta