Londres pide evitar actividades de riesgo ante huelgas de paramédicos

Londres pide evitar actividades de riesgo ante huelgas de paramédicos

El Gobierno británico ha recomendado evitar «actividades de riesgo» este miércoles, cuando miles de conductores de ambulancia y paramédicos de emergencias en Inglaterra y Gales detendrán su actividad como medida de presión para demandar mejoras salariales.

Los servicios mínimos establecidos en diversas áreas sanitarias prevén que solo se atiendan llamadas de emergencia clasificadas como «categoría uno», en las que el paciente se encuentra en riesgo inmediato de muerte.

En muchos casos, las ambulancias no responderán a urgencias de «categoría dos», clasificadas por el sistema sanitario como «enfermedades graves, como accidentes cardiovasculares o dolor en el pecho, que pueden requerir atención y transporte urgente», e incluye asimismo quemaduras, ataques de epilepsia y caídas, entre otras emergencias.

El nivel de cobertura variará en cada región sanitaria en función de los acuerdos entre los sindicatos y los gestores locales, dado que el Gobierno británico no tiene competencias para imponer servicios mínimos en caso de huelga.

Related Articles

Deja una respuesta