El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno está en contacto con el fabricante de aviones estadounidense Boeing, con miras a arrendar aeronaves para las operaciones de una nueva aerolínea del Estado.
El Gobierno planea crear una aerolínea estatal dependiente de la Secretaría de Defensa, a través de la empresa Olmeca Maya Mexica, la cual estará a cargo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y de otros terminales del país, con el objetivo de ampliar itinerarios de vuelos.
Para el año próximo ya estaría operando, se está viendo con Boeing, porque se van a alquilar aviones. Ya se está trabajando en esto», dijo AMLO en su habitual conferencia mañanera, sin ofrecer más detalles. Boeing no respondió de inmediato a solicitudes de Reuters sobre el tema.
López Obrador ha dicho que su Gobierno apunta a crear una nueva versión estatal de la desaparecida Mexicana de Aviación y que se encuentra en conversaciones con extrabajadores y exejecutivos de la compañía para obtener los derechos de uso de la marca.