A golpes de jurisprudencia, salvaremos la democracia: Córdova

A golpes de jurisprudencia, salvaremos la democracia: Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)Lorenzo Córdova Vianello, señaló que a “golpes de jurisprudencia” salvarán la democracia de la mayoría tiránica, luego de que casi se concluyera el proceso legislativo de la reforma electoral.

“Pretenden echar a doblar las campanas por la democracia, a ellos creo que hay que decirles que guarden las palas porque no son tiempo todavía de entierros”, dijo durante una reunión de la Junta General Ejecutiva.

Advirtió que, de entrar en vigor el llamado Plan B, habrá “una dura y ardua batalla jurídica, en el que estamos convencidos de que el sistema electoral que hemos construido, si bien es perfectible, es una conquista de todos, que una mayoría tiránica no nos puede arrebatar”.

El organismo electoral, dijo, explotará “todos los cauces jurídicos que estén al alcance de los ciudadanos y de las instituciones para que, confiamos, a golpes de jurisprudencia salvaremos la democracia y podamos seguir diciendo que en México seguimos construyendo cultura cívica”.

Related Articles

Deja una respuesta