Trasladan a pacientes con meningitis a la CDMX

Trasladan a pacientes con meningitis a la CDMX

Debido a que respondieron de forma positiva al tratamiento, nueve pacientes con diagnóstico de meningitis recibieron el alta hospitalaria y permanecen en vigilancia domiciliaria con medicamento administrado vía oral, según sea el caso.

Además, tres pacientes fueron trasladadas al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Ciudad de México. Hugo A. Almonte de León, subdirector médico del Hospital General 450 en Durango capital informó que el traslado se hizo con el fin de evitar complicaciones ya que, de forma oportuna, les detectaron la necesidad de ser intervenidas quirúrgicamente. En la actualidad, se encuentran estables.

El médico informó que, para la emergencia sanitaria por meningitis, la Secretaría de Salud de Durango ha contratado a 251 trabajadores del sector salud, entre médicos especialistas, médicos cirujanos, personal de enfermería, nutricionistas y camilleros.

Mencionó que el sector salud mantiene seguimiento en domicilio, a través de brigadas médicas y por vía telefónica a todas las personas con cuadro clínico sospechoso que se atendieron en alguno de los cuatro hospitales privados involucrados, de junio a la fecha.

Related Articles

Deja una respuesta