Mueren cuatro migrantes en el Canal de la Mancha

Mueren cuatro migrantes en el Canal de la Mancha

Al menos cuatro migrantes murieron este miércoles en el naufragio de la embarcación en la que trataban de cruzar desde Francia al Reino Unido, según un balance de víctimas difundido por las autoridades locales, que investigan cuántas personas viajaban a bordo.

El naufragio, frente a las costas de Kent, provocó el despliegue de fuerzas francesas y británicas a fin de localizar a otras posibles víctimas. Según fuentes citadas por la BBC, se rescató al menos a 43 personas con vida, más de 30 de ellas directamente del agua.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, expresó su pesar por «la trágica pérdida de vidas humanas», mientras que la titular del Interior, Suella Braverman, lamentó en Twitter lo ocurrido y confirmó que las distintas agencias ya trabajan para determinar «urgentemente» lo sucedido.

El accidente ocurrió un día después de que Sunak anunciara nuevas medidas para tratar de reducir la inmigración irregular en el Canal de la Mancha y con temperaturas bajo cero en la zona.

Las autoridades británicas estiman que unas 45 mil personas cruzaron desde Francia en 2022, con 460 llegadas entre el viernes y el domingo de la semana pasada.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que más de 200 personas han muerto en esta ruta desde 2014, ocho de ellas este mismo año, sin incluir todavía las posibles víctimas mortales del naufragio de este miércoles.

Related Articles

Deja una respuesta