Los Adictivos

Ratifican diputados a Martínez Dagnino en el SAT

Ratifican diputados a Martínez Dagnino en el SAT

La Cámara de Diputados ratificó a Antonio Martínez Dagnino como titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), con 242 votos a favor, 208 en contra y cero abstenciones.

Se trata de uno de los funcionarios más jóvenes nombrados en cargos de alta dirección en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Con 27 años, asumió la titularidad de la administración de Grandes Contribuyentes y ayer a los 30 años fue ratificado al frente del organismo recaudatorio.

Los legisladores también validaron los nombramientos de Armando Ramírez Sánchez, en la Administración General de Grandes Contribuyentes; Gari Gevijoar Flores Hernández González, como titular de Recaudación, y Ricardo Carrasco Varona, como encargado del departamento Jurídico, quienes tomaron protesta del cargo en el pleno.

Respecto a Martínez Dagnino, entre su trayectoria académica, se señala que terminó la licenciatura de Contaduría en la UNAM, en 2011, y su maestría en la misma institución, en 2015.

Respecto a su perfil laboral, se detalla que, antes de llegar al Gobierno en 2019, fue auxiliar contable en un despacho privado; antes, fungió como analista en BBVA, y en 2014 trabajó en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Related Articles

Deja una respuesta