Los Adictivos

Vinculan a proceso a Francisco “N” por caso del Colegio Rébsamen

Vinculan a proceso a Francisco “N” por caso del Colegio Rébsamen

La Fiscalía de la CDMX ha vinculado a proceso a Francisco Arturo “N”, director responsable de la obra en el caso del Colegio Rébsamen que se derrumbó en el sismo de septiembre de 2017. 

Autoridades lo vinculan por su probable participación en el delito de homicidio, por omisión, bajo el esquema de dolo eventual. 

El pasado viernes un juez de la ciudad de México dictó prisión preventiva contra Francisco “N” por su presunta responsabilidad en la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad. 

El presunto responsable, por el que se ofrecía en un primer momento una recompensa de 500 mil pesos y que en septiembre pasado aumentara a un millón, fue capturado el pasado jueves.

Luego de que se reiterara la imputación respectiva por el Ministerio Público de Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, un juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que Francisco Arturo “N” permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur durante los dos meses que el juez determinó para el cierre de la investigación complementaria.

Según investigaciones, el presunto responsable posiblemente otorgó el dictamen estructural con el cual se evaluó el soporte del peso para la construcción del departamento ubicado en la parte superior del Colegio Rébsamen.

¿Cómo fue la detención de Francisco “N”?

Francisco N., quien fuera Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, en la alcaldía Tlalpan, fue trasladado la noche de este jueves al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, acusado de homicidio, en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual.

El sujeto fue detenido la madrugada de este jueves en Villa de Etla, Oaxaca, y una vez que fue trasladado a la Ciudad de México, fue llevado a la Coordinación Territorial Xochimilco 2, donde fue certificado médicamente.

Dicho Colegio colapsó en parte durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la CDMX, provocando la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad, estudiantes del colegio.

Related Articles

Deja una respuesta