Hay más de 59 mil mujeres que participan en la guerra frente a Rusia: Ucrania

Hay más de 59 mil mujeres que participan en la guerra frente a Rusia: Ucrania

Las autoridades ucranianas destacaron que son ya más de 50 mil las mujeres del país que participan en la guerra contra Rusia. «Estoy orgullosa de que un tercio de nuestro Ejército esté formado por fuertes y valientes mujeres», enfatizó la vicepresidenta del Parlamento, Olena Kondratyuk.

«Más de 50 mil mujeres ucranianas en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania luchan hoy por la paz y la seguridad en toda Europa», celebró Kondratyuk, durante su intervención en el VI Congreso de Mujeres de Ucrania.

Kondratyuk aseveró que esta realidad es uno de los indicadores más altos entre todos los ejércitos de los países de la OTAN. «Esto significa que las mujeres pueden construir, desarrollar, enseñar, tener una carrera exitosa, criar hijos y, si es necesario, proteger a sus familias y a su Estado», dijo.

«Esta es una nueva realidad», dijo Kondratyuk, quien ha defendido que estas «nuevas oportunidades» para las mujeres no solo «deben reconocerse» sino que también «no deben ser subestimadas», recoge la agencia Ukrinform.

Por su parte, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, precisó que son 59 mil 786 las mujeres que están participando «directamente» en esta guerra, en la cual ya han muerto 101 de ellas y otras 50 están desaparecidas.

«Cincuenta mujeres ya han recibido premios estatales, tienen el título de Héroes de Ucrania, lamentablemente, a título póstumo», ha contado el ministro, quien también ha detallado que todas estas mujeres presentes en las Fuerzas Armadas, hay 41.000 que son militares que se desempeñan en el campo de batalla.

Related Articles

Deja una respuesta