Los Adictivos

Biden aprueba el estado de emergencia en Nueva York ante las intensas nevadas

Biden aprueba el estado de emergencia en Nueva York ante las intensas nevadas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este lunes la declaración de estado de emergencia en Nueva York ante las intensas nevadas que azotan el estado desde hace varios días y que han provocado que la nieve acumulada llegue a más de dos metros de altura.

La zona más afectada es la ciudad de Búfalo, en el oeste del estado y a orillas del lago Erie, donde se cortó el tráfico en numerosas carreteras por las malas condiciones meteorológicas.

Biden autorizado al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias para que coordinen las operaciones de respuesta encaminadas a atender a «las dificultades y el sufrimiento causados por la emergencia en la población local».

El mandatario atendió la solicitud de la recientemente reelegida gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, quien desde el viernes pidió la aplicación del estado de emergencia.

Hasta el momento se ha confirmado el fallecimiento de dos personas en el estado de Nueva York por episodios cardíacos, mientras se afanaban en retirar la ingente cantidad de nieve acumulada en la vía pública.

Related Articles

Deja una respuesta