Los Adictivos

Misil en Polonia provino del sistema de defensa aérea de Ucrania: OTAN

Misil en Polonia provino del sistema de defensa aérea de Ucrania: OTAN

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que los primeros resultados de una investigación indican que una explosión en territorio polaco fue causada por el sistema de defensas antiaérea de Ucrania.

“Nuestro análisis preliminar sugiere que el incidente probablemente fue causado por un misil de defensa antiaérea ucraniano disparado para defender el territorio ucraniano contra los ataques con misiles de crucero rusos”, declaró Stoltenberg a los periodistas tras una reunión de aliados de la OTAN en Bruselas.

Stoltenberg dijo que la investigación de la OTAN estaba en curso. “No tenemos indicios de que esto haya sido el resultado de un ataque deliberado”, señaló Stoltenberg, y agregó que tampoco había “ningún indicio de que Rusia esté preparando acciones militares ofensivas contra la OTAN”.

El martes, un alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos informó que misiles rusos atravesaron Polonia y mataron a dos personas.

Medios polacos reportaron que un proyectil impactó en un área donde se estaba secando el grano en Przewodów, un pueblo polaco cerca de la frontera con Ucrania.

Related Articles

Deja una respuesta