Los Adictivos

Román Alberto Cepeda González pone en operación nuevo banco de sangre, único operado por un municipio en México

Román Alberto Cepeda González pone en operación nuevo banco de sangre, único operado por un municipio en México

Este lunes fue inaugurado el Banco Municipal de Sangre en Torreón y que será único en su tipo en México. En esta unidad operativa, la población podrá disponer de productos sanguíneos a bajo costo para la realización de los diferentes procedimientos médicos que se les prescriben a los pacientes en los servicios asistenciales.

También se anunció la ampliación de los servicios de Laboratorios (incluido el de salud animal) y Rayos X así como la puesta en marcha de una farmacia donde los precios de los medicamentos genéricos se manejarán en hasta un 30 por ciento menos en comparación con otros establecimientos. En esto último están coordinados con una reconocida empresa farmacéutica.

“Hoy estamos inaugurando algunas áreas como la farmacia, un banco de sangre, no hay un municipio que brinde este servicio”, comentó el alcalde, Román Alberto Cepeda González.

En su mensaje, el Presidente Municipal destacó estas acciones como parte del eje de su Gobierno “Bienestar Para Todos”, que busca brindar servicios de calidad a la ciudadanía, y que contempla también un eje transversal de salud.

Román Alberto Cepeda González destacó que después de 12 años, el Hospital Municipal cuenta con certeza jurídica y por lo tanto, cualquier inversión que se realice, colaboración o convenio con la Iniciativa Privada, tendrá esa garantía.

Related Articles

Deja una respuesta