Como parte del protocolo para garantizar la seguridad de los ciudadanos, las diversas dependencias trabajan en torno a la celebración del “Dia de Muertos”, donde se registra la visita de cientos de personas a los panteones municipales 1 y 2.
Desde inicios de la actual Administración Municipal, la Dirección General de Servicios Públicos, en conjunto con Panteones, ha trabajado en la elaboración y colocación de tapas en fosas sin lapida, realizando hasta la fecha 900 unidades, que equivale a 324 tumbas seguras.
Debido al proceso largo de fabricación, se colocó en los sepulcros restantes tierra, para disminuir su profundidad y otros fueron debidamente señalados para evitar accidentes.
Además por la afluencia de ciudadanos que acuden a estas celebraciones a visitar a sus difuntos, se ha reforzado la limpieza con el retiro de toneladas de escombro y basura, el encalado de bardas de ambos camposantos, pintura en señalamientos y la aplicación de herbicida en plantas indeseadas.
Como prevención contra el dengue se realizó la fumigación en el mes de agosto y previo a las fechas, asimismo estos días de alta afluencia se realiza la colocación de abate.
Por su parte, Plazas y Mercados ejecuta un operativo de protección para las entradas de los panteones, de modo que las ventas no entorpezcan el flujo de la gente, buscando con ello otorgar seguridad a los visitantes.
Protección Civil y Bomberos cuenta con elementos para apoyar en caso de algún incidente, sumado a ellos la presencia de Cruz Roja. Además agentes de Tránsito y Vialidad acudirán a ordenar el tráfico vehicular.
Cabe destacar que los trabajos mencionados comenzaron desde el pasado sábado 29 de octubre, con el registro de más de 3 mil visitantes entre ambos panteones.
Para la seguridad de los visitantes las diversas dependencias exhortan a la ciudadanía a cumplir con las normas establecidas, entre ellas la prohibición de bebidas alcohólicas, introducir alimentos y evitar ingresar con sillas.