Un grupo de seguidores de Bolsonaro intenta reventar un acto en apoyo a Lula lanzando huevos

Un grupo de seguidores de Bolsonaro intenta reventar un acto en apoyo a Lula lanzando huevos

Un grupo de seguidores del presidente de Brasil y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, intentó reventar un acto de apoyo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en Niterói, en la región metropolitana de Río de Janeiro, tirando huevos a la comitiva que encabezó la senadora Simone Tebet y el alcalde de la ciudad, Axel Grael.

Desde el inicio del acto, la comitiva fue increpada por algunos vecinos, quienes insultaron desde sus ventanas a Tebet y al resto de personalidades políticas que se habían congregado para pedir el voto este lunes para el candidato del Partido de los Trabajadores (PT). Al llegar al final del recorrido fueron recibidos con huevos, si bien ninguno de ellos llegó a alcanzarles.

Durante su discurso, Tebet, quien fue la tercera opción entre los brasileños en la primera vuelta, señaló que si bien tiene sus «diferencias» con Lula, con él comparte su idea de poner a las personas «en primer lugar», a diferencia de Bolsonaro, a quien responsabilizó de las muertes en pandemia.

«Lula permitió que el pueblo negro y pobre acudiera a la universidad. Bolsonaro quiere comprar armas. Estoy, sí, con Lula», remarcó Tebet, quien prometió trabajar incansablemente hasta el día de las elecciones, el 30 de octubre.

«Que los brazos de Lula, su voz, se conviertan en votos. A partir del 30 de octubre, Brasil podrá respirar nuevamente y Bolsonaro será barrido para la basura de la historia», enfatizó Tebet.

En primera vuelta, la ciudad de Niterói eligió a Lula, con 46.56% de los votos, mientras que por Bolsonaro apostaron 42.90% de los electores. Por su parte, Tebet recopiló 4.63% de los apoyos.

Related Articles

Deja una respuesta