Autoridades de México localizaron a 223 migrantes irregulares, la mayoría centroamericanos, que permanecían hacinados en una vivienda en el central estado de Puebla, informó este sábado el Instituto Nacional de Migración (INM).
El hecho ocurrió durante la madrugada cuando policías locales recibieron el reporte de que un nutrido grupo de personas, incluyendo menores de edad, fue visto por vecinos cuando eran desembarcados de un camión para ser introducidos en el inmueble, señaló la dependencia en un comunicado.
Tras el aviso, personal del INM y de la policía estatal acudieron al sitio y advirtieron que de la casa salían y corrían personas que pedían auxilio pues, según comentaron, estaban siendo hacinados en una habitación sin luz ni ventilación.
Con apoyo de la Guardia Nacional, los extranjeros fueron trasladados a diferentes instalaciones migratorias y agentes de la fiscalía estatal detuvieron a tres presuntos traficantes de personas, además de incautar el camión, una camioneta y el inmueble, informó el instituto.