El Papa denuncia los efectos de la guerra en Ucrania en el suministro alimentario

El Papa denuncia los efectos de la guerra en Ucrania en el suministro alimentario

El Papa denunció los efectos de la guerra en Ucrania en la seguridad alimentaria y en la cadena de suministro y ha instado a adoptar medidas para erradicar el hambre no solo lanzadas «con motivo de las emergencias».

«El mundo está en guerra, y esto debe hacernos reflexionar», señaló Francisco en una carta al director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, con motivo de la Día Mundial de la Alimentación que se celebra este domingo, 16 de octubre.

Francisco ha apostado por intervenciones «que contribuyan a erradicar totalmente el hambre y la malnutrición, y no sean simplemente la respuesta a carencias circunstanciales o llamamientos lanzados con motivo de emergencias».

De este modo, ha llamado a «introducir «la categoría del amor» en el lenguaje de la cooperación internacional». «No perdamos de vista que el eje de toda estrategia son las personas, con historias y rostros concretos, que habitan en un lugar determinado; no son números, datos o estadísticas interminables», ha agregado.

La ONU celebrará este domingo el Día Mundial de la Alimentación bajo cuatro ejes de acción que invitan a la mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y mejor vida para todos.

El Papa ha advertido una vez más del «contexto bélico», que podría denominar de «tercera guerra mundial» y ha insistido en que «no será posible hacer frente a las numerosas crisis que afectan a la humanidad si no trabajamos y caminamos juntos, sin dejar que nadie quede atrás».

Related Articles

Deja una respuesta