Inflación de EU toca máximo en septiembre

Inflación de EU toca máximo en septiembre

Un indicador clave de los precios al consumidor de Estados Unidos avanzó a un máximo de 40 años en septiembre, lo que pone de relieve una inflación elevada y persistente que está presionando a los hogares y llevando a la Reserva Federal (Fed) hacia otra fuerte alza de la tasa de interés.

El índice básico de precios al consumidor, que excluye los alimentos y la energía, aumentó un 6.6 por ciento con respecto a un año antes, el nivel más alto desde 1982, según mostraron datos publicados el jueves por el Departamento del Trabajo. Frente a un mes antes, el IPC básico subió un 0,6% por segundo mes.

El IPC general se elevó un 0.4 por ciento el mes pasado, y subió 8.2 por ciento frente al mismo período del año pasado. La mediana de las estimaciones de los economistas encuestados por Bloomberg apuntaban a un incremento mensual del 0.4 por ciento en la lectura básica y del 0.2 por ciento en la cifra general.

Los índices de vivienda, alimentos y atención médica fueron los mayores indicadores de “muchos contribuyentes”, según el informe. La gasolina disminuyó.

Related Articles

Deja una respuesta