Al menos siete muertos por un bombardeo ruso sobre un mercado en la región ucraniana de Donetsk

Al menos siete muertos por un bombardeo ruso sobre un mercado en la región ucraniana de Donetsk

Al menos siete personas murieron y otras ocho resultaron heridas por un ataque lanzado este miércoles sobre un mercado de la ciudad ucraniana de Avdivka, en la región de Donetsk, según las autoridades locales, que culparon del bombardeo a las fuerzas rusas.

El gobernador, Pavlo Kirilenko, aliado de Kiev, afirmó en su cuenta de Telegram que el ataque se produjo a primera hora, en un momento en el que había «mucha gente» en el mercado.

«No hay lógica militar en estos bombardeos», lamentó Kirilenko, que considera que Rusia ha intensificado sus acciones sobre civiles ante la incapacidad de contener militarmente a las fuerzas ucranianas en el este y el sur del país. Exhortó a los ciudadanos a abandonar la región hasta que sea segura.

Donetsk es uno de los principales focos de combate entre Rusia y Ucrania y una de las cuatro regiones ucranianas que ahora Moscú reivindica como propias, tras una anexión decretada este mes por el presidente ruso, Vladimir Putin, y que también se extiende a Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

Related Articles

Deja una respuesta