El gobierno del estado aportará el enganche y los gastos financieros del crédito por los 380 vehículos nuevos para el sistema integral de transporte de Torreón.
Fernando Simón Gutiérrez Pérez, coordinador general de Comunicación e Imagen Institucional en el gobierno de Coahuila, explicó que se requieren 88 unidades para el corredor troncal, de 12 metros de largo, y el resto, de 10.5 metros, para las rutas alimentadoras. Aclaró que no se cubrirá el costo total de los vehículos.
«Únicamente el enganche y los costos que tenga la apertura del crédito, el resto será cubierto por los concesionarios», expresó.
Dijo que se busca el mecanismo mediante el cual, el gobierno estatal habrá de hacer la aportación del enganche y de los costos financieros. Indicó que no se tiene todavía un estimado de cuánto costaría, pues están terminando de realizar la evaluación en conjunto con los transportistas y las armadoras.
«Ahora lo que nos detiene un poco es la disponibilidad de las unidades, espero que la próxima semana podamos tener eso disponible», comentó.