La jefa de la OMC proyecta una «recesión mundial»

La jefa de la OMC proyecta una «recesión mundial»

La directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) predijo este martes una «recesión mundial» en un contexto de «crisis múltiples» en el planeta e instó a implementar políticas radicales para estimular el crecimiento.

En la apertura del foro público anual de la organización en Ginebra, Ngozi Okonjo-Iweala, señaló que la organización esperaba una recuperación tras la pandemia del Covid-19.

«Pienso en una recesión mundial. Pienso que nos dirigimos hacia eso. Pero al mismo tiempo debemos comenzar a pensar en la recuperación. Debemos restablecer el crecimiento», afirmó la directora general del organismo.

Okonjo-Iweala indicó que la guerra en Ucrania, la crisis climática, el nivel de los precios de los alimentos y de la energía, sumados a las consecuencias de la pandemia del Covid-19 crean condiciones para que se produzca una recesión global.

La funcionaria destacó que tanto el Banco Mundial como el Fondo Monetario Internacional recortaron sus previsiones para la economía mundial y señaló además que las cifras comerciales no tienen «buena pinta».

Related Articles

Deja una respuesta