El funeral de Estado de la reina Isabel II se realizará el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster. El día ha sido declarado festivo.
El féretro será trasladado desde el Palacio de Westminster hasta la Abadía de Westminster para la ceremonia, prevista para las 11:00 horas, según la nota del Palacio de Buckingham.
Después el cortejo fúnebre se desplazará hasta el Arco de Wellington y posteriormente hasta Windsor y la Capilla de San Jorge para su entierro, según la nota oficial, firmada por el duque de Norfolk, encargado del protocolo.
El féretro será trasladado por seis guardabosques del Castillo de Balmoral durante un recorrido que durará unas seis horas en total.
El próximo lunes, 12 de septiembre, el rey Carlos viajará a Edimburgo para participar en un cortejo fúnebre entre Holyroodhouse y la Catedral de San Egidio de la capital escocesa. El féretro estará adornado con la Corona de Escocia.
En esta catedral el cuerpo de la difunda reina será instalado en capilla ardiente abierta al público. Ya el martes será trasladado al aeropuerto de Edimburgo, donde será despedido con salva de honor y desde allí a la base de la Real Fuerza Aérea británica de Northolt.
El féretro viajará después al Palacio de Buckingham, concretamente hasta el Salón de Baile para un acto con el rey y la reina consorte. El miércoles se impondrá una Corona de Flores Imperial de Estado sobre el ataúd y será llevado en carro de artillería hasta el Palacio de Westminster con el rey y otros miembros de la familia real acompañándolo a pie.
La capilla ardiente estará instalada para la visita del público esa misma tarde.
También se han revelado detalles de la agenda del nuevo monarca, que viajará el martes 13 de septiembre a Irlanda del Norte y a Gales el 16 de septiembre.