Checo Pérez es uno de los protagonistas de la actual temporada de Fórmula 1. El corredor tapatío representa a México y toda América Latina en una competencia que no está acostumbrada a ver pilotos de ese territorio. En ese sentido, el ex Racing Point también quiere dejar a su país en lo más alto de la categoría de lanchas acuáticas, por lo que creó un equipo para participar en el primer campeonato mundial. El actual Red Bull Racing tendrá un gran reto por delante.
Checo Pérez ha decidido crear un equipo llamado Team México para competir en la UIM E1 World Championship, una categoría dedicada a las lanchas acuáticas completamente eléctricas. El primer campeonato mundial de estos transportes marítimos fue promovido por Alejandro Agag, que fue parte fundamental de la Fórmula E y Extreme E, además de ser gran amigo del corredor de Red Bull Racing. Los barcos serán desarrollados por SeaBird Technologies y buscarán producir las lanchas más veloces y poco pesadas.
El campeonato mundial de UIM E1 comenzará en 2023 y por el momento hay solo una carrera confirmada para el calendario. El equipo de Checo Pérez debutará en Venecia, Italia,del 28 de mayo al 5 de junio del próximo año. De todas maneras, el Team México del automovilista tapatío tendrá más carreras por delante en cuanto se termine de definir el almanaque de competiciones.
De acuerdo con el portal Sporting News, el objetivo principal de la E1 es promover un uso responsable y sostenible de los transportes marítimos y de competición deportiva hacia configuraciones eléctricas y de menor impacto ambiental.
La expectativa de Checo
En medio del receso de la Fórmula 1, Checo se muestra ansioso por el comienzo de la E1 en lo que será una de las primeras incursiones empresariales del corredor de RBR en otro deporte. En ese sentido, Pérez aseguró que será emocionante competir con los colores de México.
“Ver a un equipo de carreras enarbolar la bandera de México en un escenario mundial será increíble y no puedo esperar para ver el RaceBird en acción por primera vez. He escuchado muchas historias positivas sobre el barco y el emocionante producto deportivo que E1 está tratando de crear para los fanáticos con eventos en la ciudad”, expresó el piloto de 32 años.