La delantera australiana Sam Kerr se convertirá en la primera jugadora en la portada mundial del popular juego de fútbol FIFA.
La delantera del Chelsea aparecerá junto a la estrella del Paris St-Germain Kylian Mbappé en la portada del FIFA 23 para la edición mundial.
«Dos fuerzas fenomenales en la delantera. Una asociación de ataque definitiva», escribió EA Sports FIFA en el anuncio en Twitter con una imagen del arte de la portada.
Aunque Kerr es la primera jugadora que aparece en la portada de la edición global del juego, no es la primera mujer que aparece en la portada de un juego de FIFA en general.
Otras jugadoras han aparecido en las ediciones regionales del popular juego, y la estadounidense Alex Morgan y la canadiense Christine Sinclair han aparecido junto a Lionel Messi en sus respectivos países. La australiana Steph Catley apareció en la portada de la versión de FIFA 16 de su país.
Kerr se incorporó al Chelsea en 2019, y desde entonces ha desempeñado un papel fundamental en la consecución de tres títulos consecutivos de la Superliga Femenina.
La jugadora de 28 años ganó la Bota de Oro la temporada pasada con 20 goles en 20 partidos de liga, llevando al club a dos victorias en casa con el título de liga y una victoria en la FA Cup.
Kerr fue nombrada Jugadora del Año de la PFA y Jugadora del Año de la Football Writers’ Association por su desempeño en la cancha.
Kerr debutó como internacional con Australia a los 15 años. Ahora es la capitana de la selección actual de las Matildas.
Es la primera australiana, hombre o mujer, que marca un “hat-trick” en un Mundial, ya que sumó cinco goles en total en el Mundial de Francia 2019.
Kerr ha anotado 56 goles en sus 108 partidos con la selección australiana.
Para el francés Mbappé, ganador de la Copa del Mundo, es el tercer año consecutivo en el que aparece en la portada, tras haber aparecido en 2021 y 2022.
La edición de este año del juego es la última que se produce con la marca FIFA, ya que la asociación entre el organismo rector del fútbol y EA Sports llega a su fin después de 30 años.