Lightyear 0, el primer auto con paneles solares, comenzará a producirse este año

Lightyear 0, el primer auto con paneles solares, comenzará a producirse este año

El vehículo constará de paneles solares curvados en el techo, el capó y la cajuela; podría usarse hasta siete meses sin enchufarlo.

El primer vehículo del mundo equipado con paneles solares, de la empresa neerlandesa Lightyear, empezará a ser fabricado este 2022 y se espera que la primera entrega sea en noviembre.

«Después de seis años de investigación y desarrollo, diseño, ingeniería, creación de prototipos y pruebas, este automóvil solar de primer nivel es programado para entrar en producción este otoño», indicó la empresa en un comunicado.

El Lightyear 0 contará con paneles solares curvados en el techo, el capó y la cajuela, que recargarán la batería eléctrica mientras se conduce o permanece estacionado. 

Otra característica del vehículo, es que podrá recorrer unos 600 kilómetros sin detenerse a recargar y, tendrá una autonomía adicional de hasta 70.8 kilómetros al día gracias a los paneles solares, a comparación de un Tesla Model 3 o un KIA Niro Long Range.

La empresa afirma que si el trayecto diario es menor a 35 kilómetros y el clima es cálido, no será necesario enchufarlo hasta siete meses, pero si las condiciones climáticas no favorecen, el auto tendrá que cargarse a los dos meses. 

El CEO y cofundador de la empresa, Lex Hoefsloot, señala que, de acuerdo con el prototipo Lightyear One lanzado en 2020, el ‘0’ es capaz de hacer más con una batería más pequeña, ya que, la forma aerodinámica del auto y los cuatro motores en las ruedas permiten que proporcione la misma autonomía, haciendo que sea más ligero.

Sin embargo, aunque el concepto del Lightyear 0 se basa en la mejora de la eficiencia y la reducción del tiempo de carga, su velocidad máxima es de solo 160 kilómetros por hora, y su tiempo de cero a 100 kilómetros por hora es de unos 10 segundos, algo que Hoefsloot admite que se debe a un enfoque en la autonomía.

Precio del Lightyear 0

Uno de los 946 modelos de lanzamiento costará 262 mil dólares (más de 5 millones de pesos), un poco más que un Ferrari Roma y a cierta distancia de los vehículos eléctricos familiares de gama media. Además, la empresa espera lanzar un «modelo para el público», el llamado provisionalmente Lightyear Two, en 2025, que se venderá por unos 31 mil 215 dólares.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta