Las hay de todo tipo, unas mucho más resistentes que otras, pero es un hecho que con el tiempo van a dejar de funcionar. Aprende como cuidarlas al máximo
Una de las grandes ventajas de las laptops frente a las computadoras de escritorio es su capacidad de operar sin estar conectadas. A la corriente. Esta movilidad hace que sean preferidas tanto por aquellos que se encuentran estudiando como para las personas de negocio.
Sin embargo, su mayor virtud es también su talón de Aquiles: su batería. Las hay de todo tipo, unas mucho más resistentes que otras, pero es un hecho que con el tiempo y dependiendo del uso que le demos tarde o temprano van a dejar de funcionar.
Es por esto que a continuación traemos algunos consejos para alargar la vida útil de la batería de las laptops:
No la uses sin batería
Podría parecer lógico extraer la batería del equipo antes de para, de esa manera, extender su vida útil. Pero, por el contrario, esto puede afectar no solo las piezas relacionadas con la energía, sino otros elementos del hardware.
El mejor consejo es usar la computadora portátil como si fuera un celular, es decir, desenchufándola si ya alcanzó un 80 % de carga y volviéndola a conectar cuando esta haya bajado a un mínimo de 20 %.
Excepción a la regla
Hay un caso en el que sí es aconsejable quitar la batería del dispositivo para usarla. Solo es admisible hacerlo cuando se ejecutan videojuegos de muy alta calidad de imagen, como por ejemplo, ‘Fallout ‘. En estos casos, la cantidad de energía que se gastará será mayor de lo normal, debido al gran esfuerzo que hacen las tarjetas gráficas y los procesadores.
Pero recuerda que únicamente si vas a jugar este tipo de juegos es recomendable retirar la batería del equipo y usar solo la energía eléctrica a través del cable.
Evita que se descargue completamente
Como ya mencionamos antes, las baterías de las laptos y celulares tienen cosas en común. En ambos casos si dejamos que se consuman totalmente o las cargamos hasta el 100 %, podemos reducir su duración.
Lo recomendable es poner a cargar el dispositivo portátil en un 20 % y desenchufarlo en un 80 %. Dejar que el nivel de carga llegue a 0 % podría producir un estado de descarga absoluta haciendo que el dispositivo no se vuelva a prender.
Mantenla fresca
Las computadoras portátiles, debido a su tamaño y que son compactas, no suelen contar con sistemas de refrigeración, lo que hace que después de un uso intensivo, como jugar o teletrabajar por largas horas, el equipo se sobrecaliente. Esto puede poner en riesgo los sistemas de carga y otras piezas como sus procesadores.
Es por eso que resulta muy útil usar bases de refrigeración, que son esos aparatos que incorporan ventiladores para refrescar el lado inferior de los equipos.
Nada de desconectar la laptop mientras está cargando
Este es un hábito muy común que tenemos con nuestros celulares, pero que por nada debemos repetirlo con las computadoras portátiles.
Desconectarlas cada cierto tiempo mientras están cargándose degrada su batería muy rápidamente. Lo mejor es desenchufar la laptop una vez esta haya cargado hasta un 80 % en promedio.