Los trabajadores conocidos como “Servidores de la Nación” se adhirieron al Sindicato Nacional Unificado de Trabajadores de la Secretaría de Bienestar (SNUTS Bienestar), informó la diputada federal Araceli Ocampo Manzanares (Morena).
En conferencia de prensa con el secretario general del SNUTS Bienestar, Edu Carbajal Sosa, recordó que dicho sindicato fue reconocido por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje el 22 de febrero de 2016, “y con seis años de trabajo hace valer los derechos de la base trabajadora, como afiliar y basificar a los empleados de confianza, operativos, enlaces, de intendencia y jefaturas de departamento”.
Presentaron también su agenda de trabajo, la cual aseguraron es del conocimiento de las autoridades, y en la que advirtieron que buscarán la reinstalación de despidos injustificados y se detengan los que actualmente se realizan a las Unidades Básicas Administrativas.
Exigieron que se detengan los abusos de delegados y directores regionales, y en cambio ofrecieron “cerrar filas” con los que sí respeten sus derechos.
Ocampo Manzanares comentó que a la fecha han afiliado a tres mil trabajadores por lo que los respaldó en la defensa de los derechos laborales y humanos.
“Las y los trabajadores de la Nación son el pilar de la justicia social que hemos instaurado en esta etapa denominada cuarta transformación, son ellos quienes llevan la entrega a millones de beneficiarios que habían sido olvidados durante décadas por los anteriores gobiernos en regiones urbanas y rurales”, aseveró.
Refirió que de acuerdo con el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los trabajadores deberán gozar de una adecuada protección contra todo acto de discriminación y de la libertad sindical con relación a su empleo.
El secretario general del SNUTS Bienestar agregó que es necesario establecer una plataforma de unidad y respeto entre los “Servidores de la Nación” y la Secretaría del Bienestar, de la cual dependen.
“Sólo en unidad se podrá continuar con la transformación y no caer en el retroceso. La unidad se construye con el respeto y cuando se escucha a las trabajadoras y trabajadores, que también son pueblo, los “Servidores de la Nación” son la parte medular y el motor de esta transformación, operativamente”, expresó.