Seattle derrota a Pumas y se corona en la Concacaf Liga de Campeones

Seattle derrota a Pumas y se corona en la Concacaf Liga de Campeones

Seattle Sounders acabó con la hegenmonía de la Liga MX en la Concacaf Liga de Campeones al derrotar a Pumas y coronarse para obtener su boleto al Mundial de Clubes.

A los 10 minutos, Seattle se vio sacudido tácticamente por la inesperada salida del lateral Tolo, quien no pudo regresar al campo tras una entrada de Galindo, condicionado por la amarilla.

Los primeros 30 minutos resultarían ser un desastre para los locales, que vieron cómo Joao Paulo, otro titular, salía de la cancha por una delicada lesión en la rodilla tras disputar un balón. Dos cambios en media hora, pero Seattle mantenía la posesión.

Alfredo Talavera fue el arquero más ocupado de los dos. Ruidíaz y Morris llegaron a tocar la puerta auriazul, pero sin mucho peligro. Dinenno tuvo una en el área, pero su remate quedó ahogado por la defensa de Sounders.

Al 32’, Washington Corozo perdonó la oportunidad más clara para Pumas hasta ese entonces, cuando entró al área habilitado por un pase que saltó la última línea, pero al puntear el balón se pasó de fuerza y terminó techando el arco de Frei.

Entonces la mala suerte cambió de cancha. Al 45’, Raúl Ruidíaz se encontró el balón en el corazón del área tras una serie de rebotes. El peruano remató, pero el balón se desvió en las manos de Freire cambiando por completo el rumbo del mismo y terminando en el fondo de la red para el 1-0.

Andrés Lillini arrancó el segundo tiempo sin cambios en el horizonte. Seattle hizo lo mismo siguiendo el viejo adagio de no querer arreglar algo que no está descompuesto, pero Pumas se acercó de a poco a la portería de Frei, quien estuvo a la altura.

Una de las atajadas más impresionantes del portero de Seattle fue ante Dinenno, quien punteó un balón a quemarropa, pero se encontró la mano salvadora. Frei volvió a ser protagonista al 64′, cuando Diogo finalmente tuvo un centro decente al área, cabeceó, pero nuevamente se encontró los brazos del guardameta.

Cinco minutos después, Talavera casi regala el 2-0 a Seattle cuando despejó precipitadamente con las manos buscando una salida rápida intentando sorprender al contragolpe, pero un jugador de Seattle robó y disparó, dejando el suspiro de la segunda anotación.

Los cambios no funcionaron para Lillini esta vez; el DT de Pumas tardó demasiado quizás en reaccionar. Cuando los auriazules buscaron el empate llegó finalmente el 2-0 al 80′ en una jugada de conjunto que culminó Ruidíaz para su doblete.

Nicolás Lodeiro culminaría la noche mágica en Seattle con el 3-0 para asegurar el título y romper una racha ganadora de la Liga MX de 17 años, alzar la copa de Concacaf y asegurar el boleto al Mundial de Clubes 2022.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta