El presidente Andrés Manuel López Obrador, envió al Senado de la República para su ratificación, los nombramientos de siete embajadores, entre ellos los de los priistas Quirino Ordaz Coppel y Carlos Miguel Aysa como embuarajadores de España y República Dominicana, respectivamente.
Pero deja fuera nombramiento de Jesusa Rodríguez en Panamá.
De acuerdo con la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, la Mesa Directiva turnará a Comisiones correspondientes, las propuestas del Ejecutivo, para que inicie el procedimiento legislativo de ratificación.
Las propuestas enviadas por el primer mandatario son: Quirino Ordaz Coppel, embajador en España, Leopoldo De Gyves de la Cruz, embajador en Venezuela, Víctor Hugo Morales Meléndez, embajador en Trinidad y Tobago, Guillermo Zamora y Villa, embajador en Nicaragua.
Además, Luis Manuel López Moreno, embajador en Santa Lucía, Laura Beatriz Esquivel Valdés, embajadora en Brasil, Carlos Miguel Aysa González, embajador en República Dominicana y Marcos Moreno Báez, como Cónsul General en Nogales, Arizona.
Luego de los desencuentros entre México y Panamá, por las propuestas de Pedro Salmerón y Jesusa Rodríguez para ser los representantes del país, el Ejecutivo no envió propuesta alguna para ese cargo diplomático.