MADRID (EUROPA PRESS).– Un terremoto de magnitud 6.2 sacudió la isla indonesia de Sumatra, causando daños en viviendas y otros edificios, según la Agencia de Meteorología, Geofísica y Climatología de Indonesia (BMKG).
El terremoto se produjo a las 8:39 horas del viernes (hora local) con epicentro a 17 kilómetros al noreste de Pasaman Occidental, a una profundidad de 10 kilómetros, informó BNKG.
Fotos publicadas por el gobierno de la provincia muestran casas derrumbadas y una escuela con los techos abiertos en el distrito de West Pasaman, aunque, hasta ahora, no hay informes sobre heridos o fallecidos a causa del terremoto.
Indonesia se encuentra en el denominado Anillo de fuego del Pacífico, una zona altamente sísmica, donde confluyen varias placas tectónicas y se registran numerosos terremotos.
El país se vio duramente golpeado durante el terremoto de 9.1 en la escala Richter registrado el 26 de diciembre de 2004, que generó un devastador tsunami. Más de 120 mil personas murieron solo en la provincia indonesia de Aceh.