MADRID (EUROPA PRES).- Miles de personas se manifestaron de nuevo este domingo en Bruselas para protestar contra las restricciones impuestas por el coronavirus como el pase sanitario y exigieron la dimisión del gobierno.
El fin de semana pasado una protesta similar convocada a nivel europeo concluyó con graves disturbios, pero en esta ocasión la marcha transcurrió pacíficamente y solo se ha informado de tres detenciones.
La manifestación partió de la Estación del Norte y concluyó a las 15.00 horas cerca del Atomium, donde se pronunciaron discursos. En torno a las 16.30 se dio por concluido el acto y se restableció la circulación de vehículos, informa la cadena belga RTL.
La convocatoria fue de la plataforma Bélgica Unidos por la Libertad, que ahora pide la destitución del gobierno por la falta de disposición a escuchar sus demandas.
«Las manifestaciones y las cartas a los ministros y al rey claramente no han sido escuchadas. Por lo tanto, el gobierno parece no querer escuchar a una parte de la población que no desea ser vacunada ni el pase sanitario», apuntó un portavoz del grupo, Sarkis Simonjan. Por ello, exigieron la destitución del gobierno.