Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Enero de 2022.- Con el objetivo de fortalecer los vínculos comunitarios y de pertenencia, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila llevó a cabo una convivencia con personas de la tercera edad en el Centro Integral de Prevención y Desarrollo Ciudadano de Pueblo Insurgentes.
Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social del Estado, señaló que, con todos los protocolos marcados por la Secretaría de Salud, 60 abuelitas y abuelitos pasaron una tarde muy agradable e inolvidable, donde pudieron participar en juegos, escuchar, recordar y corear música de sus tiempos.
Recibieron muchas sorpresas y regalos útiles, como pijamas y cobertores, además de degustar un rico platillo sano y nutritivo.
“Ellos son el pilar de las familias que a lo largo de los años nos transmiten conocimientos, valores, amor, experiencias de vida y sabiduría y, sobre todo, nos comparten ratos muy placenteros con sus amenas charlas, que como hijos o nietos disfrutamos”, dijo la funcionaria estatal.
Este tipo de actividades, al igual que el huerto comunitario que se encuentra en este mismo centro, promueven el sentido de pertenencia de estas personas, donde ellos se sienten cómodos, bienvenidos y aceptados y de forma colectiva puedan participar en actividades de la comunidad cuyo objetivo es el mismo.
Gallegos Martínez agradeció a la asociación “Quiero vivir Sano” por su gran apoyo para la realización de este evento.
“En Coahuila trabajamos por la integración de las y los adultos mayores en actividades de sus comunidades”, concluyó.