Robert Lewandowski recogió, en un acto organizado por el Bayern y la ESM, la Bota de Oro 20-21 que le cataloga como mejor goleador europeo tras sus 41 tantos en la Bundesliga pasada con el equipo muniqués. La entrega la organizó la ESM, la European Sport Media, de la cual MARCA es su miembro español.
Tras la entrega, el delantero polaco contestó algunas preguntas.
Bota de Oro: «Éste es el premio al esfuerzo mío y de todo el equipo. No pienso en otra más, porque acabamos de empezar la temporada y no juego para lograr estos premios».
Benzema (pregunta de MARCA): «Admiro de Karim no sólo los goles que marca sino lo mucho que hace jugar a su equipo. Su trabajo para el conjunto es lo que más me gusta de él. Es un gran jugador».
Fichaje por el Real Madrid en el pasado (pregunta de MARCA). «Sí, es cierto que me vi con Florentino Pérez en un par de ocasiones, una de ellas, tras un partido que jugamos contra ellos. Pero lo que pasó en aquella charla no puedo contarlo».
Su ídolo: «Cuando era joven me fijaba en Thierry Henry, pero mis verdaderos referentes fueron mis padres, que se sacrificaron para llevarme a entrenar tras trabajar e intentaron que fuera no un profesional del fútbol, sino un niño feliz».
Probar otra Liga: «Ahora mismo no es algo que tenga en la cabeza, puesto que estoy enfocado al cien por cien en el Bayern. Siempre hay especulaciones, pero ya me enfrento con clubes de otros países en la Champions League. No hace falta probar más Ligas».