SALTILLO, Coah. (apro).- Nueve civiles armados fueron abatidos esta tarde por elementos de la policía estatal y del Ejército Mexicano, luego de un enfrentamiento en el municipio fronterizo de Hidalgo, en los límites con Nuevo León.
El gobierno estatal dio a conocer hoy que, dentro de las acciones de seguridad del Operativo Noreste, los agentes estatales fueron agredidos a tiros cuando a las 15:15 efectuaban un recorrido por una brecha en dirección a la carretera Anáhuac-Colombia.
Durante el intercambio de fuego, los agentes estatales fueron respaldados por elementos del Ejército Mexicano de las bases de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, que dieron alcance a los presuntos agresores, de los cuales nueve murieron.
Tras el operativo, en el lugar de los hechos fueron asegurados dos automóviles, uno con blindaje artesanal conocido como monstruo, así como 10 armas, entre ellas un fusil tipo Barret de alto calibre.
El enfrentamiento se dio después de que el pasado 25 de agosto, en un incidente ocurrido cerca del mismo punto, elementos de la Policía de Acción y Reacción de Coahuila impidieron a balazos el ingreso a Coahuila de una 30 camioneta con pistoleros que, se dijo, huyeron de regreso a Nuevo León.
En esa ocasión, tres uniformados resultaron heridos.