La youtuber Dina Stars ha sido detenida en su casa por la policía de Cuba mientras participaba en vivo en un programa de la televisión española.
“Mientras hablábamos con ella, la policía cubana llegó a su casa y se la llevó”, se lee en mensajes que acompañan las imágenes transmitidas en directo y publicadas en Twitter.
La joven había publicado poco antes un mensaje irónico en la misma red social: “No estaré en el Capitolio a las 14:00 horas y no convoco una manifestación”.
Dina no ha sido la única influencer o activista de aquel país que ha sido detenida.
En Facebook, un grupo llamado “Desaparecidos #SOSCuba” enumeró a los detenidos y pidió información a sus familiares.
“Yordi Rodríguez Concepción, nadie sabe su paradero hace 72 horas desde que iniciaron las protestas, residente de San Antonio” de los Baños, una pequeña localidad cercana a La Habana, donde comenzaron las manifestaciones el domingo, escribió una internauta.
“Mi hermanito Felix Vázquez está detenido injustamente hace 2 días, hasta cuándo van a tener a la juventud callada, hasta cuándo la represión”, posteó otro.
En el caso de Dina, antes de abandonar el programa declaró: “Hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar”.